Día de lluvia en Nueva York

Título original: A Rainy Day in New York

Dirección y guion: Woody Allen

Duración: 92 minutos


Día de lluvia en Nueva York (2019), el último film de Woody Allen, es una de esas comedias románticas que tan bien le salen al director neoyorquino. Con su inequívoco estilo, Allen nos cuenta la historia de una joven pareja de universitarios enamorados, Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), que se disponen a pasar un fin de semana en Nueva York. A ella le ha surgido la oportunidad de entrevistar al director de culto, Roland Pollard, y él aprovecha la excusa para organizar un fin de semana romántico en su Manhattan natal. Pero evidentemente, nada saldrá como estaba previsto.


Cuando Ashleigh se reúne con Pollard, que pasa por un momento de profunda crisis creativa, el director la invita a una proyección exclusiva de la película que está rodando. Una cosa lleva a la otra y la joven universitaria se va viendo envuelta en una crisis tras otra que la llevará a conocer a un atractivo y cautivador actor interpretado por Diego Luna. Mientras tanto, Gatsby que no consigue reunirse con su compañera, se encuentra por casualidad con una antigua conocida que le ayudará a verlo todo desde otra perspectiva.


Cabe decir que el dúo que hacen Elle Fanning y Timothée Chalamet es imprescindible para el éxito de la película. Fanning hace una interpretación fantástica; es divertida, inocente, cínica y torpe a la vez, y Chalamet consigue infundir la personalidad de Woody Allen en su personaje con el característico estilo de joven incómodo y fuera de lugar con alma de viejo que tanto ha interpretado Allen a lo largo de su carrera.


Esta película que podría parecer un simple vodevil pero al más puro estilo neoyorquino, deja un buen sabor de boca y no podemos hacer más que recomendarla a todos a los que echen de menos un clásico de Woody Allen y les apetezca pasar un buen rato.